Pasó Hernán Cattaneo y nos deleitó con su música
El fin de semana pasado, en Córdoba, Hernán Cattaneo volvió a la cabina de Forja y brindó dos shows que demostraron por qué es uno de los mejores.
Hernán Cattaneo es uno de los mejores DJs del mundo. Tiene una larga trayectoria, tiene un sonido propio, mezcla de una manera única. Fue uno de los primeros que me gustaron y creo que es porque me parece que su gusto musical es cercano al mío.
Por eso, que haya elegido Córdoba para hacer sus presentaciones más importantes del año es un honor. Todo comenzó en 2017 (volvió al país después de los lamentables hechos en el festival Time Warp de Buenos Aires) y desde ahí se convirtió en un clásico que reúne gente de todo el país y hasta de otros países.
Cada año hace dos shows que no se parecen entre sí. La productora Buenas Noches (Bnp) se esfuerza para presentar una escenografía distinta, para mejorar respecto a la vez anterior. Sorprende con pantallas, con luces, con ideas para que la fiesta sea “como las de Europa”.
Y con esa premisa, la fecha suele ser una de las más caras del año. De hecho, este año fue tema de discusión ya que a buenas y primeras el precio parecía carísimo. Poco importó: se agotaron y Forja estuvo lleno las dos noches.
La noche de inauguración
Como les contaba, Cattaneo suele mezclar dos noches. Solemos decir que la primera fecha “es más tranquila, más voladora” y que la segunda es “la más fiestera”. Él siempre dice que es como una sola fiesta dividida en dos.
El sábado 18 de junio, luego de un warm up acertado de Graziano Raffa, Hernán salió con todo a las 00: empezó con un remix de Pink Floyd (una banda que adora) y desde ahí no frenó en toda la fiesta.
Fue una selección musical cargadísima de Progressive House que seguí con muchísimo placer a través del canal de Youtube de la productora. Levantó más que otras veces, eso sí, pero no llegó a mezclar Techno o House. Fue una gran vuelta a la cabina.
El domingo tiró todo por la ventana
El domingo 19, por su parte, fue muy distinto. Lo primero a destacar es que fue un All Night Long (estuvo él solo toda la noche, fue un set de 9 horas). Esto, creía, iba a significar unas primeras cuatro horas tranquilas, bien progresivas, para luego ir subiendo. Así suelen ser sus sets.
Sin embargo, a las 22, cuando entré a Forja, el “peluca” ya estaba bien arriba. A las 23 seguía con la tendencia y hasta se escucharon algunos tracks de House, fiesteros, movidos. Era una adelanto de lo que se vendría en las horas siguientes.
Nos hizo pasar por un montón de lugares: mezcló Melodic Techno, House, Progressive, tiró varios breaks y hasta se animó a jugar con unos tracks bien Techno. Por supuesto, la gente estaba feliz, bailaba, aplaudía, filmaba las derretidas.
En lo personal, extrañé la “sutileza” con la que suele mezclar cuando el set es progresivo. En esta fiesta hubo cambios drásticos, sin tanta estructura in crescendo. De todas maneras, la selección músical fue increíble y la mezcla también.
¿El cierre? Un hermoso remix downtempo de “We Are All Made Of Stars”, de Moby. Un track volador, con una vocal envolvente con las que Hernán nos dijo: “ya está, se bailaron todo, vayan a sus casas felices”. Y así nos fuimos.
Soy FJ Vargas, DJ de Córdoba. Podés encontrar mis sets en mi canal de Youtube. Principalmente comparto música de los estilos Progressive House y Melodic House & Techno. Si conocés a alguien que guste de esos géneros, ¡compartiles esta publicación!
Excelente!!
Sentí estar ahí con tamaña descripción. Me encanto